Budapest un fin de semana perfecto, que ver y hacer

Budapest , la Gran Dama del Danubio, es una ciudad especial: hermosa, gracias a sus fachadas del siglo XIX salpicadas de maravillas del art nouveau; culta, sus monumentos históricos y sus opulentos baños son venerados; y también divertida, un concierto en el patio de un bar en ruinas, ¿te apuntas?

La capital húngara es una de las escapadas de fin de semana más gratificantes de Europa, con un centro compacto, que abarca las dos antiguas ciudades de Buda (al oeste del río Danubio) y Pest (al este del Danubio), lo que significa que la mayoría de los lugares de interés están a poca distancia uno del otro. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí está nuestra guía para Budapest un fin de semana perfecto.

viernes por la tarde. (Budapest un fin de semana perfecto)

Una excelente manera de comenzar tu fin de semana en la capital húngara es llegar a lo más alto posible. Budapest es magnífica cuando se ve desde arriba, con las vistas más bonitas de la ciudad, como el Palacio Real , la Basílica y los puentes ornamentados que atraviesan el Danubio, todo ello en la misma vista (léase: la mejor oportunidad de Instagram).

Aprovecha estas vistas, que son extra bellas cuando están respaldadas por una puesta de sol naranja, en uno de los mejores bares de la azotea de Budapest.

360 Bar 

Perennemente popular el 360 Bar es una buena opción para aquellos que buscan una fiesta, mientras que High Note es el mejor lugar para una velada íntima. ¡Asegúrate de reservar con anticipación!

Si eres más del tipo activo, o no quieres comenzar a gastar de inmediato, una gran alternativa es subir a la cima de la colina Gellért al Monumento a la Libertad para obtener las mismas vistas sin costo.

Sábado por la mañana. (Budapest un fin de semana perfecto)

Para el desayuno, toma un pastel húngaro de cualquier panadería; prueba un kakaós csiga (caracol de chocolate) en forma de espiral , uno de los favoritos de los locales. Después de cargar combustible, pasa la mañana explorando algunos de los lugares más bonitos de Budapest a pie.

Comienza tu viaje desde el icónico Puente de las Cadenas , el primer puente permanente en el Danubio construido en 1849. cruza al otro lado, a Buda y sube al distrito del castillo . Utiliza el funicular,uno de los funiculares más antiguos del mundo, te lleva cuesta arriba en minutos (por una tarifa), pero también puedes subirte al autobús 16 o simplemente caminar (no es tan duro como parece, ¡te lo prometemos !).

El Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y el Museo Hospital. (Budapest un fin de semana perfecto)

Una vez allí, las calles retorcidas empedradas te llevan al gran Castillo de Buda, arrasado y reconstruido en numerosas ocasiones a través de los siglos, y a la Galería Nacional Húngara.en el interior, que muestra la historia del arte húngaro, desde la piedra renacentista hasta las impresionantes esculturas del siglo XX, sin duda vale la pena echarle un vistazo. Cerca de allí, El Bastión de los pescadores ofrece una vista deslumbrante sobre Pest al otro lado del río.

 

 

Budapest, El Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Para tomar un café y un pastel en el Distrito del Castillo, asegúrate de pasar por Ruszwurm , la pastelería más antigua de Hungría , incluso el mostrador de la cafetería tiene 200 años. Siempre está ocupado, así que evita la hora del almuerzo para tener la mejor oportunidad de obtener sitio. Termina la mañana explorando el fascinante museo del Hospital Rock Bunker Nuclear , un hospital que funcionaba debajo del Castillo de Buda.

Sábado por la tarde. (Budapest un fin de semana perfecto)

Desde el Distrito del Castillo, el autobús 16 te lleva a la céntrica plaza Deák Ferenc, donde se encuentra una verdadera atracción, la Basílica de San Esteban, a solo unos pasos de distancia. dentro se encuentra la reliquia religiosa más venerada del país, y posiblemente misteriosa, la mano derecha embalsamada de San Esteban, el rey fundador de Hungría.

También se exhibe un enorme órgano de tubos y se le da vida durante los conciertos que puede visitar por un cargo adicional. Sube 193 escalones (o, alternativamente, sube al ascensor) hasta la cúpula de la catedral para obtener más vistas panorámicas de la ciudad.

Basílica de San Esteban

A continuación, pasea por la avenida Andrássy , que comienza detrás de la Basílica. Para este viaje, puedes comprar un helado hábilmente hecho para parecerse a una rosa del cercano Gelarto Rosa o, para los más aventureros, probar los mejores lángos de Budapest , una masa frita en forma de disco cubierta con crema agria, ajo y queso – un clásico de todos los tiempos en Hungría. Tome uno del pequeño puesto (Retró Büfé) junto a la estación de metro Arany János utca.

Lango

La Opera Estatal, La casa del Terror y La Plaza de los Héroes (Budapest un fin de semana perfecto)

Llena de elegantes tiendas, cafeterías, restaurantes y hermosos edificios, la avenida Andrássy es la versión de Budapest de los Campos Elíseos de París. Aquí encontrará la Ópera Estatal de Hungría , actualmente en proceso de renovación hasta 2020, y el desgarrador Museo de la Casa del Terror , la antigua sede de la policía secreta, donde las víctimas de regímenes crueles fueron torturados. Una visita es una experiencia profundamente triste pero esclarecedora.

Museo del Terror

Puedes caminar por la arbolada avenida Andrássy, que está flanqueada por cafés si todavía eres quisquilloso, hasta la Plaza de los Héroes (aunque puedes acortar el viaje saltando en el Metro del Milenio, el metro más antiguo de Europa continental, que corre toda la longitud de Andrássy). La plaza es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y rinde homenaje a las principales figuras de la historia húngara

Plaza de los Héroes

Sábado por la tarde-noche. (Budapest un fin de semana perfecto)

La plaza de los Héroes es la puerta de entrada al City Park , donde hay un lago lleno de botes de remos, que en invierno a menudo se convierte en una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, y el castillo de piedra de Vajdahunyad .  

El castillo de piedra de Vajdahunyad

Da un paseo por el parque hasta los mundialmente famosos baños Széchenyi , donde podrás sumergirte en aguas termales curativas, disfrutar de saunas, masajes o incluso asistir a una fiesta.

Budapest, por supuesto, tiene muchos baños para elegir , y Széchenyi a menudo está clasificado con la etiqueta de ‘turístico’, pero con sus coloridos contrastantes de paredes amarillas y brillantes aguas azules y maravillosas piscinas exteriores, sigue siendo uno de los más atmosféricos. Dependiendo de tu horario, dedica unas buenas 2-3 horas aquí.

Cena y de marcha por los Bares en Ruinas, (Budapest un fin de semana perfecto)

Después de salir del spa, la cena te espera en el legendario restaurante QUQ Show Cooking  situado el el Hotel Zenit Budapest Palace , que ofrece platos tradicionales húngaros con un toque moderno.

QUQ Show Cooking

Cuando el día se convierte en noche, es esencial una visita a uno de los bares en ruinas de la ciudad . La concentración más alta de estos puntos destartalados, adornados con muebles que no se encuentran y adornos aleatorios, se puede encontrar en el Distrito VII.

Las paradas esenciales incluyen Szimpla Kert , el primer bar en ruinas, y Ellátó Kert (Kazinczy u. 48), una antigua instalación de procesamiento de carne en ruinas con un amplio patio al aire libre y música ecléctica. Mucha gente viene a Budapest únicamente por la vida nocturna,

Bar en Ruinas

Domingo por la mañana. (Budapest un fin de semana perfecto)

Disfruta del domingo como la realeza con un desayuno relajado en el Café de Nueva York , una vez elegido como el café más hermoso del mundo. Rodeado de superficies doradas y de mármol, flores fragantes, colores carmesí, cristales, frescos, candelabros y, a menudo, música húngara en vivo, aquí puedes sumergirte en la auténtica cultura del café del siglo XIX.

Con los niveles de energía restaurados, súbete a la cercana línea roja del metro (M2) en dirección al Parlamento , idealmente con una parada rápida en Astoria para ver la Gran Sinagoga , la segunda más grande del mundo.

Gran Sinagoga

Uno de los hitos más emblemáticos de Budapest, el Parlamento domina la curva del Danubio y es el hogar de la Santa Corona (utilizada para coronar a los monarcas del país desde el siglo XII), así como otras joyas reales. Se ofrecen visitas guiadas en varios idiomas, pero es mejor reservar con anticipación. Justo al lado del Parlamento encontrarás el monumento más conmovedor de Budapest, los Zapatos en el Danubio .

Zapatos en el Danubio

Este monumento conmovedor recuerda a las víctimas del Holocausto que marcharon a la orilla del río en un oscuro día de invierno, se les ordenó quitarse los zapatos y dispararon antes de caer en el río que fluye rápidamente debajo.

Domingo por la tarde. (Budapest un fin de semana perfecto)

Para obtener uno de los panoramas más bonitos de Budapest, pasea por el puente amarillo de Margaret junto al Parlamento. A mitad de camino, encontrarás la entrada a la Isla de Margaret, el oasis verde más grande de la ciudad. Toda la isla es un gran parque en el centro de la ciudad, con una ruina de iglesia medieval, un hermoso jardín japonés y árboles centenarios. Asegúrate de quedarte para el espectaculo central: la gran fuente que se ilumina y «baila» con la música cada hora.

Fuente en la la Isla Margaret

Desde el final del puente Margaret, toma el tranvía panorámico 2 hasta la orilla del río. bájate en Vigadó, donde los barcos turísticos te dan un paseo por los lugares más sorprendentes de la ciudad. Para terminar con una nota alta, puedes reservar un crucero con cena. (Si tienes un presupuesto limitado, el sistema de transporte público de Budapest también ofrece ferries que puedes tomar por el precio de un billete regular),  es una gran manera de decir adiós a la brillante Budapest.

VER Enlaces relacionados:

Budapest la ciudad de Europa que no te puedes perder.

Budapest mejor destino de Europa 2019

Nuestro Hotel recomendado en Budapest:

Hotel Zenit Budapest Palace 4****

zenit_exterior2
lobby
restaurant
bar2
breakfast_9
divin_porcello
divin_porcello3
divin_porcello4
premium
premium_2
premium_3
premium_family
sauna
fitness

Previous
Next

Hoteles ZENIT en España y Europa

Compártenos en tus redes sociales

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.