¡Si!, España líder mundial en cuestiones sociales. Los españoles tenemos muy baja nuestra autoestima, tenemos complejo de inferioridad, nos flagelamos y lamentamos continuamente, de la birria de país en que nos ha tocado vivir..
Tienen que ser los extranjeros, los demás países del mundo, los que nos desmientan, los que nos abran los ojos a la realidad.
En otros artículos hemos tratado como es España y los españoles, frente al resto de países:
Hoy veremos que los españoles estamos comprometidos socialmente, que empatizamos con el resto, que somos solidarios, vamos, que somos buena gente…
1.- Somos uno de los países en que más creemos en la capacitación femenina.
Según un estudio de IPSOS, realizado en el año 2017, vemos, que aun quedan países en que la creencia de que el hombre está mucho mas capacitado para trabajar, traer dinero a casa, estudiar o enseñar.. En China, India, Rusia todavía más de la mitad de la gente piensa así. Si embargo vemos que al final de la tabla y con un residual 9% se sitúa España, en contra de ese mito ancestral de la superioridad masculina.
2.- España uno de los países más igualitarios en el trabajo entre hombres y mujeres (España líder mundial en cuestiones sociales)
España es el tercer país ex-aequo con un marco legal que mejor protege la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder, ascender o verse protegido frente a los abusos. Según un estudio en el 2019, del World Bank Group, empleando datos recopilados por el Banco Mundial. Nos situamos por delante del Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Se tienen en cuenta datos referentes a la vida laboral femenina, protección de la maternidad o el salario igualitario.
3.- España, el país de Europa con más mujeres gobernando.
Por encima de los míticos países nórdicos, Suecia, Finlandia y Noruega. Países adelantados en asuntos sociales, lideres progresistas mundiales, se sitúa España en el nº 1 con más mujeres en la representación política y también en el poder, ya que el 52.4% de nuestros ministros en el actual gobierno son mujeres.
De hecho, Women, Peace, and Security Index, enfoca a España como el quinto país mejor para nacer mujer, de un total de 153 analizados por el índice.
4.- El apoyo a los refugiados más alto de Europa occidental (España líder mundial en cuestiones sociales)
Estas cifras corresponden al 2018, justo después de la llegada a Europa de 2.000.000 de refugiados, de Siria y Afganistán. Aunque el impacto de estos refugiados no fue tan intenso en España como en otros países, el 86% de nuestros compatriotas estaban a favor de la acogida. De cualquier forma, el espíritu solidario español, se ve en estos días con los refugiados ucranianos.
VER:
5.- España es uno de los países con más vacaciones en el trabajo. (España líder mundial en cuestiones sociales)
Somos de los países con más vacaciones pagadas del mundo, y según la OCDE la mayoría de ciudadanos europeos (quitando neerlandeses, daneses y franceses) tiene, de media, menos tiempo libre y familiar que nosotros, aunque esto ultimo no es del todo cierto, ya que la media de horas trabajadas por los españoles está próxima en las 30 a la semana, y esto tiene mucho que ver con el trabajo parcial y la extrema precarización en la que vivimos.
Si necesitas un hotel por trabajo, o para una escapada, no te pierdas esta
OFERTA
OFERTA
Reserva ahora y disfruta cuando quieras
– Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación –
Nuestro precio mínimo garantizado –
Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK –
Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles
– *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad
VER HOTELES
6.- España es el país más sano del mundo.
Según el Bloomberg Healthiest Country Index de 2019, nos hemos puesto a la cabeza como el país más saludable del mundo entero, arrebatándole el puesto a Italia. Nos han llevado a este puesto, la esperanza de vida, el sistema sanitario y la dieta mediterránea (aunque España es uno de los mayores consumidores de carne mundial, con 94 Kg/persona/año ¡!). La puntuación seria aun mas alta si no fuera por la alta tasa de obesidad infantil.
- Llevamos 27 años siendo líderes mundiales en donación de órganos
- 2º país del mundo en esperanza de vida
7.- España el país donde la homosexualidad está más aceptada en el mundo (España líder mundial en cuestiones sociales)
En 2016, Pew Research publicó un estudio con datos de 2013 donde sólo el 6% de los españoles encuestados consideraba la homosexualidad moralmente inaceptable, y en otro estudio distinto del mismo año, a la pregunta “¿Debería la sociedad aceptar la homosexualidad?», liderábamos el ranking mundial junto a Alemania con un 87% y un 88% respectivamente afirmando que debería estar aceptada.
También fuimos el 3º país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual
VER:
8.- Somos los 2º de Europa en responsabilizarnos del cambio climático
Después de Austria y con un 61%, somos los que más creemos que el responsable del cambio climático, es la actividad humana. Casi doblamos la creencia en el factor antropogénico que países como Rusia, Noruega o UK. Claro que nosotros no somos productores de petróleo.
9.- La religión no es importante en la identidad nacional, no nos define. (España líder mundial en cuestiones sociales)
Según Pew, sólo un 9% de los españoles creen que la religión es indispensable para la definición de su identidad nacional. En países como Grecia superaban el 50%, en EEUU el 32%, en Italia el 30% y en Reino Unido el 18%. España ha conseguido casi por completo separar iglesia de nación junto con Suecia y con un 57% de personas que consideran que la religión no les define.
10.- Somos los más humildes, no nos creemos superiores a los demás. (España líder mundial en cuestiones sociales)
Y como no podía ser de otra forma, aparece nuestra baja autoestima. Pew Research preguntó a los ciudadanos europeos si creían que su cultura es superior a la de los demás. Solo un 20% de los españoles contesto afirmativamente. Por el contrario, el 45% de los encuestados alemanes, británicos o italianos no dudaron en mostrar su chovinismo, y si miramos a los países del este de Europa las cifras se disparan.