Las 10 mejores ciudades para comer del mundo. 3 españolas

Las 10 mejores ciudades para comer del mundo, y 3 son españolas, pero esto no nos debe extrañar, una de nuestras mejores referencias en el mundo es la comida.  La gran variedad y excepcional calidad de nuestras producciones agroalimentarias que, añadido a la diversidad de culturas y tradiciones, han dado como resultado la dieta mediterránea, que representa un modelo de alimentación variada, sabrosa, equilibrada y saludable.

Las 10 mejores ciudades para comer del mundo

El turismo gastronómico es ya un hecho, debido a que cada vez, existe un mayor número de visitantes que realizan sus viajes motivados por la gastronomía, los «foodies» (sibaritas…) se desplazan solo por disfrutar comiendo, conocer culturas gastronómicas. La comida es uno de los placeres de la vida. Todo esto esta moviendo la industria turística mundial. 

¿Cómo se eligen las 10 mejores ciudades para comer del mundo?

Una de las fuentes más importantes para determinar las mejores ciudades para comer del mundo, sin duda son las reseñas y calificaciones recopiladas por viajeros de todas partes del mundo, que comparten opiniones e historias reales. Travelers’ Choice Best of the Best, se encarga cada año de otorgar los premios relacionados con los mejores destinos gastronómicos del mundo. Pero además están las criticas de los gastrónomos, las opiniones de los blogueros e influencers de todo el mundo, y como no las estrellas Michelin. 

1.- Roma, Italia.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Roma es una ciudad muy animada y llena de cultura, pero sin duda uno de sus mayores atractivos son la comida y la bebida, sus trattorias, sus terrazas son una emocionante experiencia, que ningún viajero se perdería. TripAdvisor la ha situado en 1ª posición durante muchos años, esto se debe a que aquí se pueden disfrutar algunas de las comidas más memorables de tu vida. Y no lo dudemos la comida italiana es la más popular del mundo.

Roma y los carbohidratos…

Si te gusta la carga de carbohidratos, puede que no haya mejor lugar en el mundo para hacerlo que Roma. Hay mucha, muchísima gente, que podría sobrevivir únicamente con pizza, pasta y vino, para muchos es el  paraíso personal cada vez que visitan esta ciudad italiana. Pero Roma no solo es pasta y pizza, date una vuelta por por las pintorescas calles de Trastévere, o el moderno barrio de Monti y descubrirás restaurantes donde disfrutar de magníficos platos aderezados con «tarttufe» (trufa), o simplemente unas «Carciofo alla giudia» (alcachofa frita)

2.- Paris, Francia.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

La ciudad de la luz y del buen comer está llena de locales con tres estrellas Michelín, pero también de pequeños Bistrós de gran calidad atendido por sus dueños, y que decir de los bulliciosos mercados callejeros y comercios donde podrás encontrar más de mil variedades de queso. Durante años ha sido el emblema de la gran cocina mundial, y desde 2010, su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Paris y el «Fromage»

Desde las primeras horas de la mañana, las calles de París se inundan de deliciosos olores –pan caliente, croissants y café– que despiertan a los habitantes camino al trabajo, y a los turistas que no pueden resistir sentarse en una terraza de un boulevard i degustar un croissant en su cuna. Pasea por esta hermosa ciudad, sumérgete en el romanticismo que emana, y prepárate para degustar deliciosos manjares cocinados con arte, vanguardismo y tradición fusionados. Y se eres amante del «fromage» degusta la selección de quesos más grande del mundo, que incluye quesos blandos, quesos azules, quesos prensados, 45 denominaciones controladas. Un buen sitio el mercado de la Bastilla.

3.- Tokio, Japón.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Esta inmensa ciudad esta repleta de deliciosa comida, confeccionada con productos fresquísimos y de primera calidad Por supuesto está el sushi, pero a veces esto plato icónico y bastante desgastado, no nos deja ver que Tokio es el hogar de los mariscos y pescados más frescos del planeta. Los japoneses disponen de lo mejor de lo mejor, de uno de los manjares más preciados del mundo el Atún Rojo graso, con el que hacen maravillas, tataki, nigiri, sashimi…

Tokio y el «Omakase»

‘Omakase’ es un término empleado en Japón que significa algo así como ‘lo dejo en tus manos’. Se aplica generalmente en los locales de sushi e implica que el cliente confía plenamente en el chef para que le sirva lo que él quiera cocinar. Pero no todo en Tokio es «omakase». Hay asadores increíbles, pequeños lugares para comer katsu de cerdo crujiente, deliciosos chuletones de Wagyuramen y soba para sorber; izakayas, donde fluyen el sake y las tapas al estilo japonés; barras de tempura, donde todo, desde gambas hasta batatas, se fríen delicadamente hasta que queden crujientes a la perfección. Tokio es caro, pero se pude comer como un rey por poco dinero gracias a su excelente comida callejera.

4.- Barcelona, España.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Barcelona está bañada y bendecida por el Mediterráneo, este le brinda más que playas y dorado sol turístico, es fuente de pescados y mariscos que alimentan la dieta mediterránea. Pero además su mercado de abastos recibe diariamente los mejores productos españoles, incluso en aguas catalanas se encuentra uno de los mejores criaderos de Atún Rojo del mundo, y si seguimos, el Ampurdán y sus fantásticas carnes… ¡Vamos que productos gourmets no le faltan!.

Barcelona no solo es Arrós Negre y la Fideuá.

Si, estos serian platos muy típicos de Barcelona, populares y riquísimos, pero es que Barcelona tiene 30 restaurantes con estrellas Michelin, 3 con 3***, 5 con 2** y 22 con 1*. También podemos disfrutar de multitud de restaurantes con una calidad excepcional y además con mucho ambiente, bien situados en terrazas junto al mar o con diseños de vanguardia, además con precios más asequibles, como serian: Cinc Sentits, El molino de pez, o los del grupo Tragaluz. No te pierdas el Mercado de La Boqueria, para probar los mejores sabores de la ciudad. Tapas en: Bar Cañete , Cal Pep , Bar Mut y Quimet i Quimet…

TE PUEDE INTERESAR:

Nuestros hoteles recomendados en Barcelona

Hotel Zenit Barcelona 4****


VER HOTEL ZENIT BARCELONA

Hotel Zenit Borrell (Barcelona) 4****


VER HOTEL ZENIT BORRELL (BARCELONA)

5.- Dubái, E.A.U

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Dubái se ha convertido en pocos años en uno de los  destinos mundiales más demandados, no en vano en el 2022 fue la 2ª ciudad con más visitas del mundo tras Paris. Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, combina modernidad, lujo y tradición, simboliza el nuevo sueño árabe. Y debido a todo esto los mejores restauradores del mundo se han instalado en la ciudad.

Dubái elige lo que se te ocurra comer y lo encontraras.

11 restaurantes con estrella Michelin en el primer año que se ha presentado la Guía Michelin en Dubái y promete un ascenso geométrico en el próximo año. En Dubái puedes pensar que te apetece comida libanesa, española o surcoreana, todo es posible. Y aunque los restaurantes situados en grandes hoteles de lujo, centros comerciales, roof tops, o frente al Burj Khalifa, suelen ser escandalosamente caros, también es factible comer barato y muy bien. ¡En Dubái todo es posible!

6.- Madrid, España.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

La capital ha sido en el año 2022 la 4ª ciudad del mundo más visitada, por delante de Barcelona la 9ª, pero tiene 22 restaurantes con estrella Michelin, uno con tres, seis con dos y quince con una (por debajo de Barcelona con 30 estrellas Michelin). La ciudad tiene a la estrella de la estrellas culinarias mundiales: Daviz Muñoz acaba de revalidar el título de «mejor cocinero del mundo» en el Top 100 mundial de los The Best Chef Awards 2022, posición que ya alcanzó en 2021.

Madrid del cocido a la vanguardia de la cocina de fusión.

Madrid es una ciudad que atrae a los visitantes mundiales por Arte y cultura, sus museos en la milla de oro, sus edificios imperiales, atracciones y comercio de gran calidad y además es una de las ciudades con mejor vida nocturna mundial, a esto hay que añadirle su oferta gastronómica, una de las mejores del mundo, desde el Cocido madrileño al «Cocido Hong Kong Madriz». Y que decir de tomar unas cañas o unos vinos por la capital, un aperitivo, unas tapas, algo imperdible

VER:

Nuestros hoteles recomendados en Madrid

Hotel Zenit Abeba Madrid 4**** (Barrio de Salamanca)


VER HOTEL ZENIT ABEBA

Zenit Conde Orgaz Hotel 4****  Madrid (Zona Parque del Conde Orgaz)


VER HOTEL ZENIT CONDE ORGAZ

7.- Nueva York, USA.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Nueva York tiene 75 restaurantes con estrellas Michelin, ¡quien da más!. La ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, es un conglomerado de culturas, donde podemos encontrar la variedad más grande de tendencias es todos los aspectos. En el gastronómico encontraremos posiblemente la oferta mayor del mundo y no es solo las comidas, si quieres tomarte una copa o un vino este es tu sitio, la propuesta es inacabable.

En Nueva York puedes visitar cualquier ciudad del mundo.

Al igual que en Dubái es posible ir por todo el mundo comiendo. Por ejemplo: Puedes visitar Atenas comiendo en Loukoumi Taberna, en Astoria, imaginar que has llegado a Seúl mientras disfrutas en el  Korean Barbecue en la calle 32, sentirte en la Ciudad de México en la Taquería Ramírez , saborear Varsovia en Karczma , o aterrizar en Beijing a través del tren 7 a Flushing, Queens

8.- Lisboa, Portugal

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Lisboa este año quedo la 7ª en los Travelers’ Choice Best of the Best, a la mejor gastronomía, además cuenta con una ventaja muy grande sobre otras capitales mundiales: ¡Es barata!. Por ejemplo restaurante con 2** estrellas Michelin Alma, puedes comer por un precio a partir de los 80 € y en el  Eleven 1* estrella Michelín a partir de los 35 €. Lisboa es una ciudad de moda en el mundo y se va adaptando a la ola de visitantes (12ª con mas visitas en el 2022 del mundo).

Lisboa del Bacalhau, al bogavante asado y pelado con salsa de manteca de café y cebolla morada de Zalla 

Si, el bogavante que ofrece el restaurante Eneko, del restaurador vasco Eneko Atxa, te transportara de Lisboa a Bilbao. Lisboa ya no solo es la tradicional del «Baclhau a Bras y las Almejas à Bulhão Pato», que por cierto son dos platos exquisitos. ¡Ah! y no te pierdas los riquísimos Pasteis de Belem.

VER:

Nuestro Hotel recomendado en Lisboa. Hotel Zenit Lisboa 4**** (centro de Lisboa)


VER HOTEL ZENIT LISBOA

9.- Ciudad de México, México.

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

México ciudad no existe la certificación Michelin, pero si que tiene dos de los mejores restaurantes del mundo, y son: Restaurante Pujol dirigido por Jesús Durón, con la labor de mostrar la cocina mejicana al mundo, sus orígenes, sus técnicas y su materia prima, el plato estrella: es «Mole Madre, Mole Nuevo, dos anillos concéntricos de la preparación tradicional mexicana, uno de los cuales tiene una maduración de 2500 días».

Ciudad de México de los Tacos con guacamole a los Tacos con insectos 

El otro restaurante es Quintonil, su chef  Jorge Vallejo y su plato estrellacentolla en mole verde con kéfir de lima y tostadas de maíz azul, también puedes degustar: tacos a base de insectos con saltamontes y hormigas chicatanas.  Pero fuera de estos sofisticados sitios tienes mucho más, como; la mejor forma de pasar varias horas paseando por el Mercado de La Merced, un mercado cerrado del tamaño de varios campos de fútbol, en el que encontraras una gran oferta gastronómica barata.

10.- San Sebastián/Donostia, España

(Las 10 mejores ciudades para comer del mundo)

Donosti este año perdió dos restaurantes con estrella Michelín, pero aun asi mantiene 4 restaurantes con el brillo de las estrellas: Akelarre y Arzak, cada uno con 3 estrellas, Amelia con 2 y Kokotxa con un brillo. Para una ciudad tan pequeña, no es poco. Pero San Sebastián brilla en el mundo entero por sus pintxos, sus bares míticos donde la tapa (pintxo) es un arte, y además si estas tratando de comer bien con un presupuesto ajustado y no gastar mucho en un menú de degustación, es una gran opción.

San Sebastián una ciudad donde fracasar comiendo no es fácil 

Restaurantes fuera de las estrellas que son excepcionales hay muchísimos, pero podemos destacar algunos:

  • Agorregi, fuera del circuito turístico.
  • Bar Antonio, bar pequeño pero tremendo.
  • Rekondo, un clásico de toda la vida.
  • Casa Urola, bar con un comedor escondido en el 2º piso.
  • Ibai, busca recomendación para encontrar mesa.

Y nos dejamos muuuchos…

Bares de Pintxos famosos:

  • La Cuchara de San Telmo.
  • Bar Néstor.
  • Borda Berri.
  • Ganbara.
  • Paco Bueno.

Aquí nos dejamos más…

Nuestros hoteles recomendados en San Sebastián

Hotel Zenit Convento de San Martín 4**** Sup.


VER HOTEL ZENIT CONVENTO DE SAN MARTÍN

Hotel Zenit San Sebastián 4****


VER HOTEL ZENIT SAN SEBASTIÁN

Hoteles Zenit en el mejor centro de las ciudades de España y Europa




VER HOTELES

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

dieciseis + 5 =

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.