Los 10 lugares más peligrosos del mundo para los turistas

La Tierra, nuestro mundo, es un lugar cada día más civilizado, para bien o para mal, pero la naturaleza y sus habitantes en algunos casos, son indomables, esto hace que existan lugares que no son aptos para viajeros precavidos. Repasamos los 10 lugares más peligrosos del mundo para los turistas.

Climatologías mortales, sitios dominados por animales sanguinarios, paisajes que atraen pero que te matan, personas que viven como animales salvajes, orografías desafiantes y mortales, aguas misteriosas que esconden peligros incalculables… En definitiva, si en tus vacaciones estás buscando la paz, el descanso, unas vacaciones tradicionales, quizás es mejor que solo conozcas estos sitios por referencia. 

Los 10 lugares más peligrosos del mundo para los turistas

1.- Camino de la Muerte. Los Yungas (Bolivia)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

69 Km que que une la ciudad de La Paz, con el municipio de Coroico en la región de Los Yungas. El Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo, debido a que hasta 1994, casi 300 conductores morían cada año.

Conducir por este zigzag hacia arriba o hacia abajo es extremadamente peligroso, la carretera sumamente estrecha no da para dos vehículos simultáneos, las curvas son seguidas,  la niebla, los deslizamientos de tierra, las cascadas y los acantilados que caen 610 metros de profundidad, hacen de esta carretera, la carretera de la muerte.

En el 2007 se inauguró una nueva carretera más segura. Actualmente la Death Road es utilizada para realizar descensos en mountain bike, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más extremas de Bolivia.

2.- La Isla de las Serpientes. Ilha de Queimada Grande  (Brasil)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

A tan solo a 30 km de la costa Paulista en Brasil se encuentra esta pequeña isla. Desembarcar en ella esta totalmente prohibido por el gobierno de Brasil. La isla se encuentra infectada de una especie de víbora,  la Bothrops insularis: una especie de serpiente  endémica que puede medir hasta 70 centímetros de largo. Se identifica por su color marrón-amarillento y, de acuerdo con los cálculos más conservadores, se estima que existen hasta un ejemplar por metro cuadrado.

Nadie entra en esta isla,  sólo los cazadores furtivos de la zona se aventuran en la selva de la isla para conseguir ejemplares específicos, por los que llegan a cobrar cerca de 30 mil dólares. Hay muchas historias, como la de la familia que desembarco y en la que todos sus miembros perdieron la vida, también que era utilizada por los piratas para esconder sus botines y que fueron ellos los que llenaron las isla de serpientes.

3.- Dead Valley – El Valle de la Muerte (EE UU)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Ubicado al sureste de California (Estados Unidos), en el desierto de Mojave a -86 m. sobre el nivel del mar. Es el punto del mundo donde se ha registrado la temperatura más alta del aire:  134 °F (56.7 °C), el 10 de julio de 1913, (posteriormente se registro en el desierto de Libia los 58 °C, pero se desestimo por no fiable). Solo viven registrados en el Valle de la Muerte 31 habitantes.

Si bien hay visitas turísticas guiadas seguras, el adentrarse libremente es muchas veces mortal, en los últimos tiempos de han contabilizado 35 muertes, incluida la del conocido actor de Harry Potter, David Legeno

4.- North Sentinel Island. Islas Andaman (India)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Situada en la Bahía de Bengala (India). Habitada por los sentineleses, una tribu indígena en aislamiento voluntario que ha defendido, a menudo por la fuerza, su privacidad y distanciamiento del mundo exterior. De hecho hay una Ley de Protección desde 1956  que prohíbe viajar a la isla y cualquier aproximación a menos 9,3 km, con el fin de proteger a la tribu de las enfermedades infecciosas que pudieran transmitirles los foráneos, al no tener inmunidad adquirida. El área está patrullada por la Armada de la India.

Los sentinelenses han atacado repetidas veces a cualquiera que llegue a sus costas, intencionadamente o por casualidad. Se ha visto a los isleños disparando flechas a barcos, así como a helicópteros que vuelan a baja altura. En 2006, los isleños mataron a dos pescadores cuyo bote había encallado en la costa, y en 2018 un misionero cristiano estadounidense, John Chau , de 26 años , fue asesinado después de que pagase a los pescadores locales para que lo transportaran a la isla.

5.- Cráter de Darvaza (Turkmenistán): la puerta al infierno

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Situado a unos 260 kilómetros al norte de la capital de Turkmenistán, cerca del pueblo de Derweze, Ashgabat. Este cráter es hoy en día una autentico misterio, existen muchas teorías sobre su formación, pero ninguna verificada. Todo parte en un campo de gas natural dentro de una cueva subterránea, unos científicos soviéticos deciden prenderle fuego para evitar que el metano contamine el aire, pensando que el fuego se extinguiría en unas pocas semanas, esto fue en 1971 y hoy en día sigue ardiendo.

Los lugareños dieron el nombre de «Puerta al infierno» al área, en referencia a la explosión, el lodo hirviendo y las llamas anaranjadas en el gran cráter, de 70 metros. El pozo de fuego que eructa metano se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares en un país que solo recibe unos 6.000 visitantes al año. Pero ojo: «Pararse en el fondo con un traje protector, con el que pareces astronauta, rodeado de lo que llamo un coliseo de fuego, es una de las experiencias más cercanas a visitar otro mundo aquí en la Tierra que alguien puede tener».

Obtén un 10% de descuento este verano en tus vacaciones o escapadas por España y Europa



6.-  Lago Natron (Tanzania)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Situado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, frontera con Kenia, cuenta con una superficie aproximada es de 600-800 km² de aguas con altos niveles de Natron (carbonato de sodio decahidratado) del lago hacen que sus aguas sean corrosivas para la piel y los ojos humanos y animales, y que a veces alcanzan un nivel de ph de más de 12.

Sus aguas altamente reflectantes  parecen una puerta de vidrio que engaña a los pájaros, los cuales al entrar en contacto con el agua, su cuerpo se corroe en cuestión de minutos. Lo mismo le ocurrió a un piloto de helicóptero que fue victima de la misma ilusión y su helicóptero se estrelló, murió corroído por el agua alcalina del lago mortal. Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

7.- Oimiakón, Siberia (Rusia)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Situado al este de Siberia oriental, aquí se registro la temperatura más baja en la tierra -72 °C, El suelo del lugar se halla permanentemente congelado formando permafrost. El invierno dura nueve meses y es muy duro, los peces se congelan en solo treinta segundos después de haber sido sacados del río, y la gasolina de los autobuses se solidifica en cuanto se apaga el motor.

No hay turismo evidentemente, solo si quieres que se te congelen las pestañas, o la propia saliva, que se convierte en cristalitos que pinchan la cara. En toda la región solo viven unas 500 personas, en condiciones de gran dificultad, no hay cultivos y no funcionan ni los teléfonos móviles, debido a las bajísimas temperaturas.

8.- Nazare, (Portugal)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Nazare situado a una hora de Lisboa, en nuestra vecina Portugal, es en si, un pueblo tranquilo y acogedor donde disfrutar de unas placenteras vacaciones, todo correcto, pero ¡ojo!, ni se te ocurra imitar a los surfistas cazadores de las Big Waves, la Big Mama. Nazare es uno de los lugares del mundo con mayores olas XXL, sus condiciones especiales con un cañón que se adentra por el fondo marino, hacen posible que olas de hasta 30 m. de altura, exploten en su costa. Así que recuerda con estas condiciones no poner un pie en la playa, solo disfruta viendo como los profesionales cabalgan las olas.

Accidentes al borde de la muerte, heridos y sustos, son frecuentes en la temporada álgida de olas, desde noviembre hasta febrero. El pasado enero murió el surfista brasileño Marcio Freire en una sesión de olas grandes de la Praia do Norte del famoso municipio portugués.

VER: Ver las olas más grandes del mundo en Portugal

Nuestro Hotel recomendado en Lisboa: HOTEL ZENIT LISBOA ****




VER HOTEL

9.- Costa de los Esqueletos, Namibia (África)

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

La Costa de los Esqueletos se extiende desde el sur de Angola hasta el norte de Namibia. Uno de «los lugares más mortíferos de la tierra» razones: Su clima con vientos cálidos, la falta de agua y alimentos. No en vano su nombre es debido a los numerosos esqueletos desperdigados a lo largo de las playas, huesos de ballenas, elefantes, focas, tortugas… y restos de naufragios.

Un peligro añadido son los depredadores, que acechan a los animales desvalidos que deambulan en malas condiciones, por la falta de condiciones para subsistir. Esto se hace extensible a los humanos, también frecuentemente atacados por violencia de pandillas y robos. Los operadores turísticos de aventura en Swakopmund organizan excursiones de un día a lo largo de la parte sur de la Costa de los Esqueletos. No aventurarse solos.

10.- Montaña Skellig Michael, Irlanda

(Los 10 lugares más peligrosos del mundo)

Ubicada frente a la costa occidental de Irlanda es uno de los destinos turísticos más peligrosos del mundo. De hecho solo se otorgan 4 licencias de embarcaciones cada año y un número muy limitado de turistas puede acceder a esta isla, además bajo unas condiciones de seguridad muy rígidas. Todo empezó cuando la isla se hizo famosa por aparecer en la película Star Wars The Force Awakens, todos los apasionados de esta saga querían visitarla…

La montaña Skelling esta situada en una isla rocosa, abrupta, en medio de un mar revuelto y traicionero, que ya hace difícil y complicada la travesía, luego atracar es otra de las dificultades, las mareas lo hacen realmente complicado. Una vez allí hay 600 escalones, empinados, rotos, desvencijados, para ascender a los antiguos monasterios y los peligros de derrumbes de rocas o caídas están al día.

 

Si necesitas un hotel por trabajo, o para una escapada, no te pierdas esta
OFERTA

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras
– Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación –
Nuestro precio mínimo garantizado –
Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK –
Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles
– *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

VER HOTELES

Hoteles Zenit en el mejor centro de las ciudades de España y Europa




VER HOTELES

Compártenos en tus redes sociales

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.