Madrid es muy rica en atracciones culturales, pero si quieres ajustar tus gastos, hay grandes cosas que hacer con un presupuesto reducido. Muchos de los lugares de interés mundial de Madrid, incluidos parques, iglesias y galerías de arte, son gratuitos, y hemos recopilado algunas de las mejores atracciones sin cargo para que disfrutes.
1. Casa de Lope de Vega
Lope de Vega fue uno de los mejores dramaturgos, poetas y novelistas de la literatura española. La casa donde vivió, escribió y, escandalosamente, vivió con su amante antes de su muerte en 1635, está llena de recuerdos relacionados con su vida y su trabajo. Se pueden reservar visitas guiadas gratuitas por correo electrónico o por teléfono.
2. El Rastro
Lo que comenzó como un mercado de carne en el siglo XVII ( rastro viene del rastro de sangre que dejaban los animales sacrificados) se ha convertido en el mercadillo dominical de Madrid , donde se encuentran antigüedades, camisetas y discos antiguos. Ropa nueva y vintage, recuerdos. Los artículos pueden tener etiquetas de precio, pero la experiencia es que todo se puede discutir.
3. Templo de Debod
Este monumento Egipcio es en realidad una tarjeta de agradecimiento gigante. La construcción de la presa de Asuán en la década de 1960 creó lo que hoy se conoce como el lago Nasser en el sur de Egipto, amenazando con sumergir varios sitios arqueológicos importantes. El gobierno egipcio pidió ayuda a la Unesco para salvar los monumentos de las crecientes aguas. El Templo de Debod fue trasladado bloque por bloque a España como un regalo para los arqueólogos españoles que salvaron los monumentos de la inundación. Os recomendamos el atardecer.
4. Ermita de San Antonio de la Florida
Te contaremos un pequeño secreto: la capilla sur de la Ermita de San Antonio de la Florida es uno de los pocos lugares para ver el trabajo de Francisco de Goya en su entorno original. El exterior sin adornos de la capilla oculta lo que se encuentra dentro: la representación de Goya del milagro de San Antonio, que está resucitando a un joven de entre los muertos para absolver a su padre del asesinato. También en la capilla se encuentran los restos del propio Goya (sin su cabeza, que desapareció misteriosamente cuando sus restos fueron transferidos de su lugar de entierro original en Francia).
5. Iglesia de San Jerónimo
A la sombra del siempre popular Museo del Prado, la Iglesia de San Jerónimo (conocido popularmente como «Los Jerónimos») se encuentra en el sitio de un antiguo monasterio que data de principios del siglo XVI. El monasterio original fue dañado a principios de 1800 durante la Guerra de la Independencia, y luego restaurado medio siglo después, durante el reinado de Isabel II. Los restos de los antiguos claustros ahora forman parte del Museo del Prado. La Iglesia de los Jerónimos se declaró Monumento Nacional en 1925 y es, desde 1995, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. En su interior puedes encontrar valiosas obras de arte, como La Adoración de los pastores, obra de Francisco Rizi en el siglo XVII.
6. Museo del Prado
La colección del Museo del Prado de 1500 pinturas exhibidas contiene algunas de las obras de arte más conocidas del mundo, como El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch, una pintura de finales del siglo XV que sorprende por su imaginación, o Las Meninas de Diego Velázquez, que representa a la familia real española desde una perspectiva única (y, en ese momento, revolucionaria). El museo es gratuito de 6pm a 8pm de lunes a sábado y de 5pm a 7pm los domingos
7. Museo de Historia
Justo dentro de la fabulosa fachada barroca que cuelga sobre la entrada, el Museo de Historia alberga una excelente colección de pinturas y piezas que describen la historia de Madrid. Los aspectos más destacados incluyen la Alegoría de la ciudad de Madrid de Goya , que ridiculiza a los gobernantes franceses ocupantes del Madrid del siglo XIX y el clima político fragmentado posterior, así como una maqueta increíblemente detallada de la ciudad como se veía en 1830. Entrada gratuita.
8. Iglesia de San Ginés
Existiendo de una forma u otra desde al menos el siglo XIV, San Ginés es una de las iglesias más antiguas de Madrid.La estructura que actualmente ocupa el sitio fue construida en 1645, pero reconstruida en su mayoría después de un incendio en 1824. En su interior se encuentran algunas excelentes obras de arte español, como la Expulsión de los cambistas del templo de El Greco (1614).
9. Museo de San Isidro
El nombre de San Isidro Labrador, el patrón de Madrid, el Museo de San Isidro detalla la rica historia de Madrid desde su prehistoria hasta su establecimiento como la capital de España. También se cree que el sitio es donde San Isidro trabajó y murió. De particular interés histórico es el ‘pozo milagroso’, donde se dice que el hijo del santo cayó y, como resultado de las oraciones de los padres, el agua se levantó milagrosamente, trayendo al niño con ella. Entrada gratuita
10. Campo del Moro
Abarcando 20 hectáreas de exuberantes espacios verdes en el centro de Madrid, Campo del Moro se encuentra justo debajo del Palacio Real , haciendo del área una de las vistas más bonitas de Madrid. El punto culminante principal de los jardines se encuentra en medio de la pradera de este a oeste : la Fuente de las Conchas, diseñada en el siglo XVIII por Ventura Rodríguez.
11. Museo al Aire Libre
Escondida debajo de un paso elevado, esta excelente colección al aire libre presenta más de una docena de esculturas abstractas de algunos de los artistas más destacados de España, incluidas obras del escultor vasco Eduardo Chillida, el artista catalán Joan Miró, así como Eusebio Sempere y Alberto Sánchez. El ligero indicio de la mugre de tráfico solo se suma al atractivo de este espacio de arte urbano.
12. Biblioteca Nacional y Museo del Libro
Una visita obligada para los amantes de los libros, el museo dentro de la Biblioteca Nacional presenta exhibiciones interactivas sobre la imprenta y la historia de la biblioteca, así como exhibiciones de manuscritos iluminados. Aunque necesitas una tarjeta de lector o investigador para ver cualquiera de los libros de esta colección masiva (más de 30,000 manuscritos), el museo gratuito en la planta baja tiene suficiente para que los bibliófilos pasen la tarde.
13. Palacio de Longoria
Esta estructura de estilo art nouveau, con sus florales remolinos orgánicos que recuerdan a la Sagrada Familia de Barcelona , es la sede de la Sociedad General de Autores y Editores , una sociedad de compositores y editores de música. Aunque el interior está fuera del alcance de los viajeros, el exterior es para lo que estás aquí: es una oda decadente al modernismo, un movimiento artístico a menudo conocido como modernismo catalán y por el cual Antoni Gaudí, quien diseñó la Sagrada Familia, es conocido principalmente
14. Estación de Chamberí
La Estación de Chamberí es una oportunidad para adentrarse en el pasado subterráneo de Madrid. En la década de 1960, varios de los trenes y plataformas de Madrid se actualizaron, pero el diseño de Chamberí significaba que no podía modificarse de manera similar. La estación fue tapiada y abandonada.En 2008 se abrió como museo, una cápsula del tiempo de 1966, que incluye los carteles, anuncios y muebles art deco de principios del siglo XX en Madrid. Gratis y curioso.
15. Parque del Buen Retiro
Establecido por primera vez por el rey Felipe IV como los jardines de la realeza española, el parque El Retiro se ha convertido en el corazón verde de Madrid.Adornado con monumentos de mármol blanco, césped cuidadosamente ajardinado y varios edificios interesantes (el elegante Palacio de Cristal de metal y vidrio es lo más destacado), el parque suele estar tranquilo los días de semana, pero cobra vida los fines de semana.
16. Nuestros hoteles recomendados en Madrid:
Hotel Zenit Abeba 4****